Caída del 10 % en la cotización del Bitcoin tras ser adoptado como moneda de curso legal en El Salvador

MarketingPagos Electrónicos

El Bitcoin pierde un 10 % tras ser adoptado en El Salvador como moneda de curso legal.

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal, una decisión que no ha sido especialmente bien acogida en los mercados puesto que ha supuesto una importante caída de su cotización.

Si bien en algún momento ha llegado a caer un 16 % finalmente la caída en la cotización del Bitcoins se ha estabilizado en torno a un 10 % menos que al inicio de la jornada, estando en la actualidad en el entorno de los $46.500. Su caída, además, ha tenido el efecto de influir en la cotización de otras criptomonedas, como el Ether, el Crypto y el Coinbase, que han caído respectivamente un 12 %, un 9 % y un 4 %.

El estreno de El Salvador como primer país en adoptar el Bitcoin no ha estado exento de incidencias, como la saturación de los servidores que gestionan el Chivo, el monedero electrónico desarrollado desde el gobierno del país para manejar los pagos en la criptomoneda. Una saturación que obligó a una interrupción temporal del servicio hasta poder reforzarse, tal y como anunció a través de Twitter el propio presidente del país, Nayib Bukele.

Además del desarrollo de este monedero virtual, el gobierno de El Salvador también ha instalado una red de dos centenares de cajeros automáticos y ha adquirido 400 Bitcoins ((equivalentes a 18,7 millones de dólares) con los que ha precargado $30 en Bitcoins en los monederos virtuales Chivo para cada salvadoreño que se registre en el sistema.

Lea también :