Caída en Bolsa de Soltec (-6,5 %) tras anunciar su previsiones para el resto 2021

La empresa Soltec, especializada en energías renovables, ha presentado sus previsiones para el resto del año, con unos números que no han sido bien acogidos por los mercados, cuya reacción ha ocasionado una caída del 6,5 % en la cotización de sus acciones.

Las estimaciones de Soltec apuntaban a una facturación de entre 395 y 440 millones de euros para el año 2021, con lo que se acusarían los efectos de la situación originada por la pandemia y sus repercusiones tanto en la logística internacional como en la producción de componentes electrónicos.

Durante la primera mitad del año Soltec ha facturó 87 millones de euros, lo que supone casi un 25 % menos que en el mismo periodo de 2020, mientras que durante el segundo trimestre la facturación ha sido de 58 millones de euros, aunque con un EBITDA negativo, tras lo que la empresa ha tomado medidas para reforzar el negocio y minimizar el impacto de las disrupciones experimentadas, buscando llegar a la rentabilidad durante los próximos trimestres.

Soltec ha reevaluado la estimación de la rotación de activos a consecuencia del coste de oportunidad por la rotación de proyectos en fases iniciales de desarrollo para Powertis, su división de desarrollo de negocio, que sería de 10.000 MW para 2021.

En perspectiva la empresa de renovables tiene proyectos ya firmados por un valor total de 363 millones de euros, y se mantiene la perspectiva de una mejora del negocio en los resultados de los dos últimos trimestres del año, por el potencial que últimamente están desarrollando las instalaciones de generación de energías renovables.