Hitachi, la excepción en un mercado de almacenamiento empresarial a la baja

De todos los miembros del top 5, Hitachi es el único vendedor que ha completado un mejor tercer trimestre a nivel de ingresos que hace un año.

El mercado mundial de almacenamiento empresarial se ha contraído durante el tercer trimestre del año un 3,2 %. Así, sus ingresos se han quedado en poco mas de 8.800 millones de dólares.

La cifra la aporta la consultora IDC, que otorga a Dell Technologies el primer puesto por vendedores a pesar de que en su caso la caída es del 12,6 %.

De hecho, todos los integrantes del top 5 menos Hitachi, que es quinta, han completado un peor tercer trimestre a nivel de ingresos que hace un año. Entre Dell Technologies y Hitachi se clasifican HPE, NetApp e IBM.

En cuanto a la suma conformada por los fabricantes de diseño original que venden directamente a los centros de data hiperescala, su participación ha mejorado un 5,7 % a más de 1.300 millones de dólares.

En tema de servidores, las ventas se han resentido un 0,5 %, mientras que en almacenamiento externo han bajado un 6,1 % interanual.