Caída mundial de Twitter debido a una actualización interna de sistemas

MarketingSocial Media

Aproximadamente una hora ha sido el tiempo que en casi todo el planeta nos hemos quedado sin los trinos del pájaro azul debido a un fallo en la actualización de sistemas internos en la popular red social.

Alrededor de la medianoche del jueves al viernes la red social dirigida por Jack Dorsey experimentó una caída que interrumpió el servicio con un alcance geográfico muy extenso y con una duración temporal variable, alcanzando a casi todo el planeta y en algunos puntos durante una hora.

Europa y América fueron las zonas donde hubo  una mayor incidencia, de lo que la propia Twitter advirtió a través de distintos canales (sí, también a través del propio Twitter), avisando además de que esperaban poder resolver la interrupción de servicio “en las próximas horas”, lo que parecía apuntar a un problema de cierta complicación.

Al parecer la causa que ha ocasionado esta caída global de Twitter tiene que ver con un problema surgido durante un cambio que se ha producido de manera inadvertida en los sistemas internos de la empresa, un incidente derivado de irregularidades encontradas en la interfaz de programación de la plataforma, descartándose por completo que todo se debiese a un ciberataque o una brecha de seguridad.

El año 2020 ha vivido distintas de estas caídas globales en las principales redes sociales, con Facebook e Instagram como los ejemplos con más incidentes globales, mientras que a diferencia de esta ocasión, cuando algo similar sucede en Twitter suele estar relacionado con alguna incidencia local, afectando sólo a un país o a alguna zona del mismo

Lea también :