Caída mundial de WhatsApp en Nochevieja

Precisamente en uno de los momentos del año en el que la mensajería instantánea experimenta una mayor demanda por las felicitaciones de Nochevieja y Año Nuevo una de las herramientas más empleadas para este tipo de comunicación experimentó una caída en su servicio que imposibilitó o dificultó a millones de usuarios en todo el mundo poder comunicarse adecuadamente.

A media tarde del día de Nochevieja los fallos eran intermitentes pero llegó un momento en que el fallo de WhatsApp fue completo hasta que horas más tarde se anunció la completa restauración del servicio.

Precisamente la gran demanda de comunicaciones en esa noche hace tradicional la saturación de las redes de telefonía, como también sucedía en los tiempos en los que eran los SMS los reyes de la noche.

En esta ocasión los afectados se cuentan por centenares de millones dado el gran número de usuarios de WhatsApp. La última vez que la empresa, propiedad de Facebook, informó a este respecto fue el mes de septiembre de 2015 y ya se habían alcanzado los 900 millones de usuarios, por lo que a tenor del rápido ritmo con el que se incrementan es casi seguro que ya se hayan superado los 1.000 millones de usuarios de WhatsApp.

vINQulo

XDAdevelopers