Categories: Marketing

Las pymes están dejando de usar las newsletters, según un estudio

¿Están las newsletters de capa caída? Un estudio realizado por el proveedor de servicios de hosting SiteGround y para el que contó con la opinión de 14.000 clientes apunta en esa dirección.

El año pasado la cifra de agencias de marketing y pymes que optó por esta herramienta para comunicarse con sus clientes se precipitó en más de 10 puntos porcentuales a nivel interanual. Del 63% se ha bajado al 52,58%.

La autora del estudio pone de manifiesto que los canales y preferencias de las organizaciones han cambiado a causa de la pandemia.

El segmento de las empresas y los profesionales independientes especializados en el desarrollo y el diseño web habría seguido la tendencia contraria. Han abandonado plataformas como Facebook, Instagram o Twitter y recurriendo a estos boletines de noticias por email como vía de comunicación.

Prácticamente 6 de cada 10 desarrolladores y diseñadores web freelance se sirvieron de las newsletters como canal en 2021, según SiteGround.

Interés creciente por WordPress

Las pequeñas y medianas empresas encuestadas se sienten atraídas por WooCommerce, convirtiéndose en la herramienta preferida para la creación de tiendas online.

Estas compañías también han demostrado un mayor interés por los temas de marketing, aumentando este en 17 puntos porcentuales respecto a 2020.

Las pymes también han evidenciado un mayor atractivo por el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress. Si en 2020 lo usaba un 46,86% el porcentaje se ha elevado al 64,38%.

En 2021 continuaba el boom de creación web, aunque en menor medida que en 2020. De esta forma, las pymes que habían creado ya sus webs durante el año de la pandemia, centraron sus esfuerzos en 2021 en las estrategias y plataformas de marketing para seguir consolidando su negocio online y crecer“, explica José Ramón Padrón, Country Manager de Siteground en España.

Alberto Payo

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

2 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

3 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

4 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

4 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

5 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

5 horas ago