Calendario para el adiós a Adobe Flash Player [Galería]

Adobe Flash Player ha acompañado a la web y sus miles de millones de usuarios durante años.

Sus orígenes se remontan a los 90, aunque no fue hasta los años 2000 cuando Adobe se hizo con este programa a través de la adquisición de Macromedia. En esa época llegó a ser utilizado en todo tipo de páginas para dar vida a animaciones interactivas. Tanto es así que sitios enteros se basaban en esta tecnología. Páginas de empresas, efectos llamativos, elementos publicitarios, vídeos, juegos… las posibilidades de Flash eran múltiples.

Pero su popularidad se ha ido apagando. Entre problemas de seguridad, reglas de posicionamiento web, el boom del móvil y la aparición de ciertos estándares, Flash tenía complicada su continuidad.

Era la crónica de una muerte anuncia. Y ahora Adobe ya le ha puesto fecha de defunción. Esta fecha no está muy lejana, porque “estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado” y “se han convertido en una alternativa viable para el contenido en la web”, tal y como reconocen sus responsables.

La compañía de San José tiene previsto contribuir al estándar HTML5, participar en WebAssembly Community Group y seguir trabajando en otras herramientas de animación y vídeo como Animate CC y Premiere Pro CC.

Junto a socios como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, ha trazado un calendario para la desaparición de Flash de nuestras vidas, que queda de la siguiente manera:

Adiós a Adobe Flash Player

Image 1 of 6

Adobe
Adobe dejará de lanzar actualizaciones de Flash Player y de distribuir este producto a finales de 2020. Hasta entonces, garantizará el soporte en diferentes sistemas operativos y navegadores que actualmente trabajan con Flash. Esto es, en Internet Explorer, Microsoft Edge, Firefox, Chrome y Opera para Windows desde XP a 10. En Safari, Firefox, Chrome y Opera desde OS X 10.9. Y en Firefox y Chrome en el caso de Linux. Para ello publicará parches de seguridad. También añadirá características nuevas.
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

14 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

14 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

15 horas ago

Starlink, autorizada a ofrecer acceso a Internet vía satélite a vehículos, barcos y aviones en movimiento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…

16 horas ago

Alianza a siete para desarrollar en España vehículos autónomos y conectados con 5G

Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV

17 horas ago

Meta retira su proyecto de billetera digital Novi

La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…

19 horas ago