Calico, la esperanza de Google para mejorar la calidad de vida en la vejez

Durante los últimos años, el co-fundador de Google Sergey Brin se ha convertido en uno de los grandes valedores de investigaciones que van más allá de lo puramente “internetiano” para adentrarse incluso en la búsqueda de soluciones para enfermedades como el Parkinson.

Imagen: Shutterstock (Autor: Ermolaev Alexander)

Ahora, su empresa ha decidido ir más allá de los experimentos o “moonshots” individuales de Google X para crear una nueva compañía que tendrá como objetivo combatir los efectos del paso del tiempo en el ser humano.

Esto es, luchar contra los efectos de la vejez y ofrecer ventajas en salud que vuelvan la culminación de etapas en la vida más llevadera.

“La enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias”, ha dicho el CEO de Google y co-fundador de la empresa de Mountain View junto con Page, Sergey Brin. “Con un poco más de tiempo y [aplicando] el pensamiento moonshot en torno a la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”.

Al frente de este tremendo esfuerzo se colocará Arthur D. Levinson, que también invertirá financieramente en la causa y que compatibilizará su nuevo trabajo con otras funciones previas como ser director de Hoffmann-La Roche y presidente tanto de Genentech como de Apple.

“He dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y a la tecnología para mejorar la salud humana”, ha comentado Levinson. “El enfoque de Larry en [llevar a cabo] mejoras descomunales me ha inspirado y estoy tremendamente entusiasmado con lo que se viene”.

Si quieres conocer algunas de las aventuras en las que ya está embarcada Google directamente a través de sus laboratorios Google X, echa un vistazo a nuestra galería “Google y la fábrica de proyectos secretos“:

[nggallery template=nme images=40 id=29]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

9 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

9 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

12 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

12 horas ago