Categories: Green-ITInnovación

Call for Code 2022 busca el mejor proyecto de sostenibilidad basado en innovación abierta

Ya está en marcha una nueva edición del reto medioambiental de Call for Code, que busca soluciones a desafíos como la gestión sostenible de los recursos, la contaminación, la trazabilidad de la cadena de suministro o las oportunidades de reutilización y reciclaje.

El Call for Code Global Challenge 2022, definido como “el esfuerzo más grande y ambicioso que reúne a desarrolladores para ayudar a acelerar la sostenibilidad y combatir el cambio climático con innovación abierta“, ha comenzado a aceptar proyectos.

Los candidatos deben identificar el problema que desean resolver, formar un equipo y empezar a trabajar registrándose en el sitio de recursos de este Global Challenge. Los interesados en participar pueden presentar sus soluciones hasta el 31 de octubre como fecha límite.

Una vez registrados, podrán asistir a eventos de Challenge Accelerator y contactar con expertos o acceder a materiales exclusivos. Call for Code, IBM y los socios Arrow Electronics, EY, Ingram Micro, Intuit, New Relic y Persistent Systems ofrecerán recursos técnicos y de expertos durante sesiones de aceleración.

Las aplicaciones se pueden crear utilizando software y herramientas como Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM LinuxOne Community Cloud de IBM zSystems e IBM Blockchain, además de las APIs de The Weather Company.

Detrás de Call for Code Global Challenge 2022 están David Clark Causa, creador del programa Call for Code, así como IBM, Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Fundación Linux.

El ganador del Gran Premio contemplado por este concurso se llevará 200 000 dólares más soporte para acometer la implementación de la solución propuesta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

11 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

16 horas ago