Cambio entre fundadores: Charles Souillard será el nuevo CEO de Bonitasoft

Bonitasoft pone en marcha un plan de sucesión que supone la sustitución de Miguel Valdés Faura como CEO por Charles Souillard.

Ambos directivos son cofundadores de la compañía junto a Rodrigue Le Gall. Juntos crearon Bonitasoft en 2009 con el objetivo de democratizar la gestión de procesos a través de un modelo de negocio de código abierto.

Souillard ocupaba hasta ahora el cargo de director de operaciones. El CEO saliente opina que “asegurará la continuidad de los valores de nuestra empresa y nuestro compromiso con el código abierto y la cultura del ‘customer-first’. Hemos trabajado juntos durante más de 18 años para construir una empresa sostenible con un grupo de profesionales de gran talento y altamente capacitados que han representado la diferencia en el día a día”, dice Valdés. “Charles tiene mi absoluta confianza y apoyo en este nuevo cargo”.

“Aunque ceder el puesto de CEO de la compañía siendo uno de los fundadores es una decisión importante, estoy convencido de que es el momento adecuado para la empresa y para el ecosistema de Bonitasoft”, añade.

“Habiendo trabajado con Charles durante todos estos años, no tengo dudas de que Bonitasoft seguirá liderando el mercado de la automatización de procesos de negocio bajo su dirección y espero apoyarlo mientras siga siendo accionista de la compañía”, termina.

El equipo Bonitasoft se propone incrementar las ventas de Bonita Cloud, lanzar nuevas innovaciones de producto y crecer a ambos lados del Atlántico.

“Seguiremos construyendo una visión sólida con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de los empleados y los clientes, diseñando la plataforma BPM más potente y extensible del mercado”, promete Charles Souillard, que dice tener “muchas ganas de trabajar con nuestros clientes y liderar a Bonitasoft en esta próxima fase”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

5 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

22 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

24 horas ago