Camerfirma se apunta a los servicios de ciberseguridad

Ofrecerá proyectos personalizados con ayuda de Tinexta Cyber, el hub de seguridad del grupo InfoCert al que pertenece

Camefirma, nacida con el nuevo milenio como autoridad de certificación, inicia una nueva etapa en el sector de los servicios de ciberseguridad.

Ofrecerá proyectos personalizados con ayuda de Tinexta Cyber, el hub de ciberseguridad del grupo InfoCert al que pertenece. Tinexta Cyber aprovecha la experiencia de las empresas Corvallis, Yoroi y Swascan para responder a las necesidades de protección y tranformación digital de empresas y Administraciones públicas.

Camerfirma promete transacciones digitales seguras a sus clientes a través de soluciones fácilmente integrables. Por un lado, entregará seguridad predictiva para la identificación de amenazas fuera del perímetro y una alerta temprana. También aplicará seguridad preventiva, construyendo una estrategia de defensa, y seguridad proactiva, para bloquear ataques y gestionar ciberincidentes.

La idea de Camerfirma es favorecer también la concienciación de los profesionales a través de una academia interactiva de formación en ciberseguridad.

“A medida que aumenta el volumen de las transacciones digitales y el nivel de sensibilidad de los contenidos intercambiados, es necesario que todo ello tenga lugar con un nivel adecuado de protección del perímetro digital”, comenta Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma.

“Esto conduce a una ampliación del perímetro digital y a una mayor exposición al riesgo cibernético”, explica. “Hoy en día, todo esto tiene lugar a distancia, sin papel pero con plena validez legal. Esto requiere un mayor nivel de ciberprotección para mitigar el riesgo al que puede estar expuesta la información intercambiada”.

“Para que la transformación digital en curso siga produciendo sus beneficios, es necesario garantizar su desarrollo con total seguridad”, finaliza.

Carcasona apunta que “Tinexta Cyber nace para impulsar una transformación digital segura aprovechando dos activos fundamentales. Por un lado los servicios de confianza digital para dar valor legal a las transacciones digitales, con soluciones sencillas y fácilmente integrables, con una experiencia de cliente intuitiva y, por otro, las soluciones de ciberseguridad para que estas transacciones sean fiables y seguras”.