Campus de TI juveniles, una forma de acercar la empresa al entorno educativo

La compañía tecnológica Interxion Holding abre las puertas de sus campus de verano para contribuir al aprendizaje de las TIC.

Durante julio y agosto Interxion impartirá sus campus tecnológicos para niños y jóvenes de 7 a 17 años.

El objetivo de estos campus es enseñar a los menores a entender la tecnología y cómo utilizarla en los procesos creativos. Se fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje de nuevas herramientas tecnológicas.

“Es una forma de acercar la empresa al entorno educativo y contribuir a la difusión de las TI y su aplicación en el proceso de aprendizaje”, ha manifestado Robert Assink, director general de Interxion España.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia RSC de la organización destinada a la educación para primar la experimentación con las tecnologías.

Los campus se realizan de lunes a viernes y este año como novedad incluyen el diseño y la impresión 3D.

En un mundo digital y conectado como el actual, el acercamiento de los niños a la tecnología se produce cada vez más pronto. La edad media del primer contacto es a los 3 años.

Una encuesta realizada recientemente por HP España y la revista infantil Sapos y Princesas ha puesto de manifiesto que el 42% de los niños españoles dispone de su propio equipo informático y el 82% utiliza la tecnología como herramienta educativa y de apoyo escolar.

Otros usos son los juegos interactivos (79%), el visionado de películas y dibujos animados (73%), fotografías (64%), la reproducción de música (55%) y la impresión de materiales para hacer manualidades (41%).