Canalys apunta que no habrá recuperación del mercado de tabletas en el corto plazo

La firma de análisis de mercado ha presentado datos sobre el mercado de tabletas a nivel mundial en el segundo trimestre de este año, y no son nada buenos.

Malas noticias para la industria de las tablets, ya que según se desprende de los datos dados a conocer por la consultora Canalys, el pasado Q2 se produjo un descenso interanual del 11 por ciento en la comercialización de esos dispositivos, que solo llegaron a los 42,5 millones de unidades.

Desde Canalys apuntan que el retroceso en el campo de las tabletas se produjo en todos los mercados, y creen que no hay razones para confiar en un cambio de tendencia en el corto plazo, recogen en ChannelEye.

En la firma americana explican que el hecho de que los móviles hayan aumentando los tamaños de sus pantallas, unido a la enorme competencia de los dispositivos dos en uno gobernados por Windows 10, están afectando de forma negativa a las ventas de tabletas.

Eso sí, Tim Coulling, analista senior de Canalys, asegura que aunque se ha producido una caída en la comercialización de las tablets, las marcas todavía pueden hacer negocio y obtener beneficios con esos dispositivos.