Categories: InnovaciónWearables

Canalys dice que las ventas de smartwatches no están cayendo, sino todo lo contrario

Según IDC, el mercado de smartwatches sufrió una caída interanual del 51,6 % durante el tercer trimestre del año. Pero según Canalys, las distribuciones de relojes inteligentes se incrementaron un 60 % en comparación con los resultados que ella misma maneja del Q3 de 2015. En total, habrían sido 6,1 millones de unidades enviadas.

De ellas, 2,8 millones corresponderían a relojes Apple Watch, lo que posiciona a la firma de la manzana mordida en el primer lugar del mercado smartwatch.

Eso sí, los analistas de Canalys aprecian que Apple tiene que mejorar. “El lento impulso del iPhone ha afectado el interés de los consumidores por el smartwatch de Apple”, dice Jason Low. Mientras, su compañero Daniel Matte observa que, “mientras los nuevos modelos se están vendiendo bien, todavía hay Apple Watches de primera generación sin vender en el canal”.

“El desempeño del cuarto trimestre será clave para evaluar mejor las perspectivas a largo plazo de los modelos perfeccionados de Watch”, continúa Matte. “Apple necesita acometer un fuerte empuje de marketing durante la temporada de compras navideñas, especialmente para destacar aplicaciones nuevas y atractivas para su plataforma. Mientras tanto, su enfoque renovado en la funcionalidad de fitness lo pone en competencia más directa con Fitbit”.

Tanto el Apple Watch como otros ejemplares con GPS serían “una gran amenaza para los relojes GPS tradicionales y los rastreadores de fitness“. De momento, las pulseras básicas aportan 11,5 millones de unidades trimestrales.

Tras Apple, en smartwatches se clasifican Samsung (con 1,1 millones de smartwatches colocados en el Q3), Fitbit (1 millón), Garmin (200.000) y Pebble (130.000 unidades). Por su parte, tanto Huawei como Lenovo y LG se estarían desinflando.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago