Cancelada la feria de la electrónica de Berlín IFA 2021

Innovación

FIFA 2021, la feria de la electrónica de Berlín, ha comunicado oficialmente que cancela su edición de este año.

La feria de la electrónica de Berlín, IFA 2021, ha sido oficialmente cancelada. Se trata de una de las tres citas más importantes del calendario de eventos tecnológicos, junto al CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona.

La edición de 2020 también quedó suspendida a causa de la pandemia y hasta hoy mismo se mantenía la esperanza de que la edición de este año pudiera celebrarse de manera presencial, pero finalmente los organizadores del evento lo han descartado por “incertidumbre sobre la situación sanitaria en el mundo” en relación con la COVID-19. El año pasado se celebró una visión completamente Virtual, en la que marcas de gran relevancia como Samsung y LG aprovecharon para presentar importantes productos.

Kai Hildebrant, presidente del Consejo de Supervisión de Electrónica de Consumo y Doméstica, organizadores de la feria, ha declarado que “lamentablemente los últimos cambios introducidos en la gestión de la salud pública continúan representando demasiado riesgo para todo el mundo involucrado en la planificación del evento”, motivo por el que se ha decidido cancelar la presencialidad de la Feria de la Electrónica de Berlín en su edición de 2021.

“La incertidumbre ha convertido casi imposible para ninguno de los responsables planear su participación en ningún evento”, ha añadido Hildebrant. Se trata esta última de una afirmación que parece dirigir desde ahora todas las miradas al Congreso Mundial de Telefonía Móvil que sigue manteniendo su fecha de celebración entre el 28 de junio y el 1 de junio en Barcelona, ya que ya habido un importante número de grandes empresas que han confirmado que no participarían de manera presencial en la celebración del MWC 2021.

Lea también :