Caneland junto a Tigerton toman el relevo, los nuevos Xeons

Estos nuevos Xeons -sobre los que ya comentamos algo aquí– doblarán el rendimiento que conseguían sus predecesores, o al menos eso afirma el departamento de relaciones públicas de la compañía.

Al intentar analizar esta nueva plataforma, de nombre en clave Caneland, el problema principal radica en separar el aumento de rendimiento proveniente de los propios Tigerton -¡ojo! no confundir con cierto pastelito…- o por el cambio de arquitectura que introduce Caneland.

La característica más destacable de Caneland será su conexión a memoria, ya que los cuatro Xeons se conectan a un hub -MCH- y este a través de otras cuatro vias opera con los bancos de memoría, la arquitectura sigue variando de la de AMD, más enfocada a este tipo de soluciones, como se ve en la imagen.

caneland2.gif

Podeis ver los resultados de esta plataforma en SPECfp2006, a primera vista es lógico pensar que estos Tigerton serán superados en punto flotante por los Barcelona de AMD, pero en cálculos enteros será realmente difícil.

La guerra -dialéctica, eh- está servida, y los fanboys de uno y otro bando tienen material suficiente para tirarse a la cabeza -también dialécticamente-, quizás aún tengamos que esperar un poco a que los Barcelona hagan su aparición oficial, pero poco queda ya que mostrar.

vINQulos
Ars Technica