Canon incrementa su capacidad de producción de tinta UVgel

Ha abierto una nueva fábrica en su campus de innovación y desarrollo de Venlo, en Países Bajos, ante la demanda de impresoras Colorado roll-to-roll.

Canon ha puesto en marcha una nueva fábrica destinada a la producción de tinta centralizada para UVgel.

Esta fábrica se encuentra en su campus de innovación y desarrollo de Venlo, en Países Bajos, y procesamaterias primas en varios pasos y barriles de 200 litros para cada color. Así lo explican desde Canon, que también comenta que las botellas de tinta Canon UVgel se preparan para un envío inmediato al cliente.

El objetivo final no es otro que responder a la alta demanda del mercado, que ha visto cómo aumentaba el uso de impresoras Colorado roll-to-roll en el último año. A lo largo de 2019, Canon realizó unas 1 200 instalaciones de estas máquinbas de gran formato.

“Nuestros clientes están imprimiendo cada vez más en sus equipos Colorado, con unos volúmenes promedio que ya superan los 15 000 m2 por año a nivel mundial. Y nuestra previsión es que estos volúmenes continuarán creciendo”, indica Dirk Brouns, vicepresidente de gráficos de gran formato de Canon Production Printing. “Algunos de nuestros clientes más activos han llegado a superar los 100 000 m2 de volumen de producción anual”.

“Gracias a nuestra nueva fábrica podemos garantizar el suministro continuado a nuestros clientes y partners de las tintas UVgel de alta calidad y permitirles aumentar sus volúmenes de impresión, tanto en la actualidad como en el futuro”, remata Brouns.