Canon lanza nuevas impresoras para la creación fotográfica

SELPHY CP1500 destaca por su tecnología de sublimación rápida de colorantes para obtener copias secas, mientras que la Zoemini 2 de tamaño bolsillo incluye un indicador LED sobre el estado del dispositivo y posibilidad de carga en 50 minutos.

Canon amplía su línea de impresoras con un par de dispositivos pensados para la creación fotográfica.

Por un lado, introduce la Canon SELPHY CP1500, una impresora que permite trabajar con el modo de tarjeta postal, pero también con formatos cuadrados y pegatinas pequeñas.

Destaca por su tecnología de sublimación rápida de colorantes para obtener copias secas al instante y que produce 16,7 millones de colores. Al final, aplica un recubrimiento para proteger las impresiones de la suciedad, el agua, la decoloración y las huellas dactilares.

Entre sus especificaciones incluye pantalla LCD, ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC, lector SDXC y conectividad USB-C. SELPHY CP1500 admite la conexión de un número ilimitado de smartphones.

El otro modelo es la Canon Zoemini 2 de tamaño bolsillo, que pesa 177 gramos y se puede llevar de viaje para imprimir fotos desde la galería del teléfono.

En su caso ofrece mejoras como un indicador LED multicolor que muestra el estado (encendido, imprimiendo, procesando, enfriándose o sin papel) y un conector USB-C que permite cargar el dispositivo en 50 minutos, que son 40 minutos más rápido que el modelo anterior.

Este dispositivo usa tecnología ZINK para impresiones sin cartuchos de tinta. El papel fotográfico Canon ZINK con microcristales reacciona al calor y entrega imágenes a prueba de agua, huellas y roturas.

Canon ofrece, además, las aplicaciones gratuitas SELPHY Photo Layout y Canon Mini Print para añadir textos, márgenes, sobreimpresiones o crear collages.

“La fotografía instantánea ha resurgido con fuerza recientemente”, declara Charmayne Chow, especialista de Marketing de Producto en Canon Europa. “La mayoría de las fotos que captamos las conservamos en formato digital y en dispositivos móviles, lo que refuerza aún más el valor de las fotografías impresas. Elegimos imprimir las fotos y mostrarlas, además de regalarlas a nuestros seres queridos, porque aportan un significado emocional, lo que significa que merecen el mejor trato posible”.

“La personalización de las funciones de las aplicaciones de la Canon SELPHY CP1500 y de la Canon Zoemini 2 demuestran lo bien que los mundos de lo digital y de la impresión fotográfica se pueden complementar entre sí”, termina Chow.