Categories: ImpresiónWorkspace

Canon lanza nuevas impresoras para la creación fotográfica

Canon amplía su línea de impresoras con un par de dispositivos pensados para la creación fotográfica.

Por un lado, introduce la Canon SELPHY CP1500, una impresora que permite trabajar con el modo de tarjeta postal, pero también con formatos cuadrados y pegatinas pequeñas.

Destaca por su tecnología de sublimación rápida de colorantes para obtener copias secas al instante y que produce 16,7 millones de colores. Al final, aplica un recubrimiento para proteger las impresiones de la suciedad, el agua, la decoloración y las huellas dactilares.

Entre sus especificaciones incluye pantalla LCD, ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC, lector SDXC y conectividad USB-C. SELPHY CP1500 admite la conexión de un número ilimitado de smartphones.

El otro modelo es la Canon Zoemini 2 de tamaño bolsillo, que pesa 177 gramos y se puede llevar de viaje para imprimir fotos desde la galería del teléfono.

En su caso ofrece mejoras como un indicador LED multicolor que muestra el estado (encendido, imprimiendo, procesando, enfriándose o sin papel) y un conector USB-C que permite cargar el dispositivo en 50 minutos, que son 40 minutos más rápido que el modelo anterior.

Este dispositivo usa tecnología ZINK para impresiones sin cartuchos de tinta. El papel fotográfico Canon ZINK con microcristales reacciona al calor y entrega imágenes a prueba de agua, huellas y roturas.

Canon ofrece, además, las aplicaciones gratuitas SELPHY Photo Layout y Canon Mini Print para añadir textos, márgenes, sobreimpresiones o crear collages.

“La fotografía instantánea ha resurgido con fuerza recientemente”, declara Charmayne Chow, especialista de Marketing de Producto en Canon Europa. “La mayoría de las fotos que captamos las conservamos en formato digital y en dispositivos móviles, lo que refuerza aún más el valor de las fotografías impresas. Elegimos imprimir las fotos y mostrarlas, además de regalarlas a nuestros seres queridos, porque aportan un significado emocional, lo que significa que merecen el mejor trato posible”.

“La personalización de las funciones de las aplicaciones de la Canon SELPHY CP1500 y de la Canon Zoemini 2 demuestran lo bien que los mundos de lo digital y de la impresión fotográfica se pueden complementar entre sí”, termina Chow.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

5 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

22 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

23 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

24 horas ago