Canon presenta un Dropbox para fotos bajo el nombre de Irista

Canon acaba de anunciar el lanzamiento de la plataforma Irista, que viene presentada como un equivalente al servicio de almacenamiento Dropbox, pero orientado a fotografías.

Canon entra en el mundo del almacenamiento gratuito en la nube con el estreno del servicio Irista, que permite guardar fotografías en un disco duro virtual al que se puede acceder online desde cualquier lugar.

Irista llega para competir con rivales de la talla de Dropbox, Google Drive e iCloud, pero a diferencia de esos servicios solo permite almacenar fotografías y no admite otros contenidos, explican en Cnet.

Según han confirmado en Canon, su nueva plataforma de almacenamiento no tiene limitaciones de tamaño en las imágenes, permite etiquetar las fotografías y hacer búsquedas en base a diferentes criterios como la hora o la ubicación en la que fue tomada esa instantánea, así como el tipo de lentes usadas.

Además, el servicio permite crear bibliotecas de imágenes y está preparado para integrarse con Facebook y Flickr, así como seguir los comentarios de otros usuarios directamente mediante la interfaz de Irista.

Entre las ausencias de Irista, se menciona el hecho de que todavía carece de un editor de fotos y se indica que las imágenes almacenadas deberán estar en formato jpeg o raw, lo que implica que tampoco hay muchas opciones en ese campo.

En lo referente a los costes, se ofrece una versión gratuita de 10GB con plenas funcionalidades, y si se desea aumentar la capacidad los costes serán de 4,99 euros mensuales o 49 euros anuales para 50GB, y de 10,99 euros mensuales y 109 euros al año para la versión de 100GB.

www.irista.com