Canon despedirá a 700 empleados

El mayor fabricante mundial de cámaras digitales, Canon, acaba de anunciar que llevará a cabo nuevos despidos. La reducción de plantilla se debe principalmente a la reestructuración de su negocio de “steppers”, donde se fusionarán al área de venta con el de fabricación de semiconductores.

Los steppers, de los cuales Canon es el tercer productor en el mundo, son máquinas que se utilizan para grabar circuitos sobre los chips y las pantallas LCD.

En la división óptica de la enseña nipona se suprimirán 700 puestos de trabajo, aproximadamente un 30% de la plantilla de la misma, de acuerdo a estimaciones del diario Nikkei.

Según ha señalado el portavoz de la compañía este negocio no será rentable hasta 2012. De hecho, a lo largo de 2009 se cree que el mismo podría reportar una pérdida operacional de 27.400 millones de yenes (203 millones de euros).

Por otro lado, los planes de estímulo gubernamentales en algunos países asiáticos como China han hecho mejorar los números generales de Canon en los últimos meses. Según confirmó el presidente de la firma nipona, Fujio Mitarai, se logró crecimiento incluso en términos interanuales.