Canon acaba de reconocer que ha visto seriamente mermadas las ventas durante la campaña Navidad, por lo que ha cerrado este año con malos resultados.
Según las propias declaraciones del propio chairman de la compañía Fujio Mitarai, han pasado una campaña de Navidad “decepcionante” por las escasas ventas registradas durante este periodo y por la consecuente caída de la previsión de los beneficios para este año.
La crisis económica a nivel mundial está suponiendo un duro golpe para las ventas de la japonesa, que empieza a asumir los tiempos difíciles. “Nos ha influido mucho la deteriorada situación económica”, afirma Mitarai. “Desgraciadamente, no somos una excepción”.
Este 2009 no se presenta con augurios positivos. La previsión de las ventas sigue en caída y los analistas estiman que el beneficio neto del fabricante de cámaras digitales, entre otros, descienda a 213.000 millones de yenes (1.709,07 millones de euros) en este año desde los 359.000 millones de yenes (2.977,88 millones de euros), que se estimaban en 2008, tal y como recoge Reuters.
Mitarai asume en sus predicciones que este ejercicio será el peor en materia de ventas, frente a años anteriores. El directivo también ha resaltado que las posibilidades de reactivación de la economía dependen en gran medida de las acciones que emprenda el Gobierno estadounidense.
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