Categories: Cloud

Canonical facilita a las empresas el despliegue en Kubernetes

Canonical continúa avanzando con sus planes de administración de DevOps de contenedores Kubernetes. En su último movimiento, la empresa matriz de Ubuntu Linux ha anunciado dos paquetes de consultoría para implementaciones empresariales de Kubernetes, ofreciendo un mayor soporte a las empresas de la mano de socios.

Los nuevos paquetes de consultoría de Canonical son Kubernetes Explorer y Kubernetes Discoverer. El primero se dirige a la infraestructura de nube existente, mientras que el segundo está diseñado para empresas que trabajan con bare metal clouds y contenedores.

Kubernetes Explorer cubre Kubernetes en una nube pública, una nube privada o VMware. Ofrece una arquitectura de referencia que incluye capacitación e implementación, asesoramiento opcional para el análisis de la carga de trabajo o para ayudar a la creación de integraciones y despliegue continuo (CI / CD) para apoyar las operaciones diarias de contenedores.

Por su parte, Kubernetes Discoverer amplía la prestaciones incluyendo una integración y personalización profunda de las opciones de almacenamiento y red, y una consultoría especializada para optimizar la arquitectura de determinadas cargas de trabajo junto con una capacitación práctica.

Este último movimiento de Canonical es tanto para obtener nuevos clientes de nube y de contenedores como para demostrar que Canonical está enfocado al mercado empresarial.

Ubuntu ya es el principal sistema operativo en la nube. Además de ser popular entre los usuarios de la nube, Canonical trabaja con Amazon Web Services (AWS), Azure, Google y Oracle para optimizar clientes de Ubuntu para contenedores en estas nubes. Canonical también trabaja con Google Container Engine (GKE) para permitir operaciones híbridas entre los despliegues empresariales de Kubernetes y la oferta de Software como servicio (SaaS) de Google.

Los anuncios llegan cuando Canonical se prepara para una oferta pública inicial (OPI).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

6 mins ago

6 de cada 10 empresas europeas usarán soluciones biométricas en 2023

El reconocimiento de huellas dactilares, del rostro y de la voz predominará sobre otras opciones…

41 mins ago

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…

1 hora ago

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

2 horas ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

16 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

17 horas ago