Categories: Empresas

La evolución de Capgemini a lo largo de 50 años [Galería]

En octubre de 1967, Serge Kampf fundó la empresa de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini. Una empresa que hoy en día es muy distinta a cómo comenzó.

“Celebramos nuestro 50 aniversario entusiasmados por nuestros logros y nuestro espíritu emprendedor. Estamos orgullosos de nuestro éxito, que debemos no solo a los que han depositado su confianza en nosotros”, comenta respecto a esta celebración su presidente y CEO mundial, Paul Hermelin, en referencia a “clientes, empleados, accionistas y partners“. Ese éxito se debería, “también, a nuestro fundador: un creador excepcional, absolutamente enamorado de lo que hacemos y con cualidades difíciles de encontrar en una sola persona”, declara Hermelin.

Cuando se lanzó a crear esta empresa, Kampf decidió combinar consultoría técnica y organizativa con proximidad al cliente. Pero, además, Capgemini era singular por haber nacido en una ciudad francesa no muy grande en vez de en la capital, y por estar dirigida por un experto en gestión y ventas y no por un técnico o ingeniero.

“En el corazón de Capgemini está la visión de Serge Kampf, que consideraba que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella”, continúa explicando el hoy CEO de Capgemini. “Dispuestos a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia, la compañía seguirá transformando, innovando y asumiendo riesgos con la misma ilusión y empeño que han demostrado cada una de las personas que han contribuido a que Capgemini sea lo que es hoy”, promete este directivo.

Los pilares que Capgemini defiende para su cultura empresarial son siete. Se trata de: confianza, honestidad, espíritu emprendedor, libertad, sencillez, espíritu de equipo y diversión. Eso no habría cambiado. Las bases, años después, siguen siendo siete. Pero en medio siglo de historiahan cambiado otras cifras, como las siguientes:

[nggallery template=nme images=50 id=220]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

16 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

18 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

18 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

20 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

20 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

21 horas ago