Categories: ComponentesWorkspace

Capgemini dispondrá de centros de diseño de semiconductores en varios países europeos

La consultora Capgemini, como miembro fundador de la nueva alianza de servicios de diseño de aceleradores Intel Foundry Services (IFS), ha anunciado planes para abrir distintos centros de diseño de semiconductores por toda Europa. Esta iniciativa servirá para apoyar el ambicioso programa de Intel de fabricación de microchips y de servicios de diseño de ecosistema de semiconductores.

El propósito de contar con distintos centros de diseño en distintos países de Europa permitirá que el trabajo de los mismos sea compatible con el uso horario de cada país y facilite el soporte para los clientes en el continente europeo de IFS.

En el caso de los centros de diseño ubicados en Francia y Portugal se encargarán de los diseños de microchips con tecnología de menos de 7 nanómetros, siendo los más exigentes para la última generación de productos de alto rendimiento.

Adaptación y refuerzo europeo

Estos servicios incluyen diseño end-to- end, migración de procesos que permitan trasladar diseños de IP o SoC (System on a Chip) para pasar a ser fabricados en nodos y procesos propios de IFS. Se incluye también la posterior validación de los diseños, una vez fabricados, además de los servicios de ingeniería de productos y la comprobación de compatibilidad tanto con el software integrado como con la placa y hardware del sistema.

Con todo esto se consigue que los clientes puedan adaptar sus microchips a lo largo del desarrollo del producto de la manera más adecuada para los mercados finales a los que se dirigen. Esta iniciativa se refuerza la capacidad productora de semiconductores de nueva generación en el continente europeo.

Se trata de un punto de inflexión decisivo para el apoyo de las empresas locales, en línea con los objetivos estratégicos marcados en la Ley Europea de Microchips, que tiene como objetivo reforzar las cadenas de suministro de semiconductores europeas y hacerla más competitivas con las grandes referencias de este sector, situadas en los .ercados asiático y norteamericano.

Antonio Rentero

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

2 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

3 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

4 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

5 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

6 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

6 horas ago