Capgemini y Cloudera aceleran el despliegue de Big Data en las empresas

Dos nuevas ofertas basadas en la plataforma Cloudera y que cuentan con el soporte y servicio de Capgemini ayudarán a las empresas a obtener valor de sus fuentes de datos de forma más rápida.

Capgemini ha reforzado su colaboración con Cloudera con el lanzamiento de dos nuevas ofertas que combinan la plataforma de gestión de datos Cloudera Enterprise con el soporte y el servicio del proveedor de consultoría.

clouderaLa primera de las dos ofertas se llama Enterprise Data Hub Accelerator. Con el objetivo de ayudar a las empresas a ejecutar de forma más rápida y efectiva sus proyectos de Big Data, proporciona una hoja de ruta sobre cómo ampliar la gobernabilidad de datos, analíticas y plataformas de datos.

Para llevarlo a cabo, la solución combina la plataforma de código abierto de Cloudera para administrar todos los datos de una forma ágil y rentable con la experiencia de Capgemini para identificar los factores impulsores de negocio, transformar la gobernabilidad  de la información y repensar los procesos de análisis a través de una hoja de ruta bien definida, para ayudar a las organizaciones a definir lo que deben hacer y cuándo.

Por su parte, la segunda oferta lleva el nombre de Data Science-as-a-Service y ofrece servicios inteligentes como Supply Chain Risk Monitoring, Fraud y Anti Money Laundering, Brand Reputation Monitoring y Key Influencers Intelligence.

Con el fin de ayudar a las empresas a distinguir cuál es la información valiosa para el negocio, este solución se dirige a todos los aspectos de Data Science y Analytics, incluyendo los datos de inventario y la preparación; modelos predictivos y prescriptivos; clasificación y agrupamiento, aprendizaje automático, simulación y optimización, visualización y distribución, sin la complejidad de tener que desarrollar habilidades Data Science locales.