Capture y Replay, nuevos productos de Dropbox para creativos y equipos distribuidos

Dropbox presenta Capture y Replay, sus nuevas herramientas para creativos y equipos distribuidos.

El trabajo colaborativo y el teletrabajo han reconfigurado la forma de desarrollar proyectos entre equipos de trabajo. Múltiples tipos de archivo, diversidad de localizaciones y la necesidad de compartirlos desde cualquier parte y a cualquier hora.

Buscando solucionar las posibles fricciones de estas exigencias en Dropbox han presentado dos nuevas herramientas: Dropbox Capture y Dropbox Replay, además de una tienda de contenidos digitales, Dropbox Shop.

Dropbox Capture

Sustituyendo emails y largos documentos por breves mensajes en vídeo para comunicarse con los equipos de manera más rápida, Dropbox Capture es una herramienta de comunicación visual integral que permite a los miembros del equipo compartir su trabajo y sus ideas de forma asíncrona.

Surge por la necesidad de mantener la comunicación entre equipos y clientes que trabajan en diferentes zonas horarias y necesitan nuevas formas de dar un contexto a su contenido sin tener que incrementar el número de reuniones o correos.

El trabajo puede presentarse de forma visual a través de grabaciones de pantalla, GIF y capturas de pantalla, transmitiendo el contexto y estableciendo conexiones más sólidas mediante mensajes personalizados. Además libera el calendario, evitando tener que programar reuniones en zonas horarias diferentes, puesto que permite grabar y compartir actualizaciones de estado y trabajos en curso con los equipos de trabajo.

Dropbox Replay

Los archivos de gran tamaño, los diferentes formatos de vídeo y un ancho de banda insuficiente añaden complejidad a la hora de compartir contenidos en vídeo. Dropbox Replay es una herramienta de colaboración en vídeo que facilita la recopilación, gestión y respuesta de comentarios desde un único sitio, permitiendo compartir vídeos de forma sencilla con los compañeros para no tener que descargarlos ni tomar notas aparte en un correo electrónico o documento para aportar sus comentarios.

Incluso se pueden añadir comentarios y anotaciones en el fotograma exacto, incluso aunque no se tenga una cuenta de Dropbox.

Venta de contenido digital con Dropbox Shop

Por último se ha presentado Dropbox Shop, una tienta online que permite vender creaciones de contenido digital que estén almacenadas en Dropbox.

Desde esta tienda online los clientes podrán:

  • Crear descripciones de productos de forma sencilla en tan solo tres clics, pudiendo añadir contenido directamente desde Dropbox o desde el ordenador, establecer una imagen, un audio o la vista previa de un vídeo personalizados, y fijar el precio.
  • Enviar automáticamente el contenido tras el pago, de manera que no es necesario gestionar los pagos ni el envío del contenido a los clientes.
  • Compartir descripciones de productos directamente con clientes o a través de redes sociales y conservar el 100 % de la propiedad sobre la base de clientes.
  • Proteger el contenido con validación mediante correo electrónico obligatoria de los clientes para acceder a otras descargas.
  • Evaluar las descripciones de los productos con análisis agregados de ventas, visualizaciones e ingresos.