Carlos Slim inyecta 32 millones de euros en la británica Shazam

Shazam utilizará el dinero para acelerar su expansión en el segmento televisivo, que presenta una gran oportunidad de negocio en términos de publicidad.

La compañía desarrolladora de la aplicación de reconocimiento de música Shazam ha recibido una importante inyección de capital. Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, ha invertido 32 millones de euros en la compañía británica.

Shazam ha dicho en su site que utilizará el dinero para acelerar su expansión en el segmento televisivo, negocio con el que espera superar al de la música en el corto plazo. El software de reconocimiento ve una inmensa oportunidad en el segmento de la publicidad en televisión. La app reconoce una piez audiovisual y los usuarios pueden ser redirigidos directamente al site de la marca.

Shazam, presente en 200 y con más de 300 millones de usuarios nombró recientemente a un nuevo CEO llegado desde Yahoo! Para preparar su salida a Bolsa.

El multimillonario Slim es propietario de la teleco América Móvil, presente en 18 países de Latinoamérica. En 2012 ingresó más de 59.000 millones de dólares. La operadora ha acordado promocionar la aplicación en los mercados que opera. Sus más de 325 millones clientes tendrán acceso a smartphones que llegarán con la aplicación instalada por defecto.

No es la única inversión que Slim ha llevado a cabo en el viejo continente. El magnate tiene porciones de los operadores KPN (Holanda) y de Telekom Austria.

Lea también : Apple ha comprado Shazam