Categories: Innovación

Carrefour invertirá 3.000 millones en digitalización hasta 2026 para triplicar sus ventas online

El grupo francés planea un ambicioso crecimiento con el que proyecta triplicar de aquí a 2026 sus ventas online, para ello tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en digitalización, lo que supone un 50 % de aumento sobre el presupuesto que destina actualmente a este apartado.

El objetivo es conseguir que las ventas online de Carrefour alcancen los 10.000 millones de euros en el año 2026, para lo que resultará esencial triplicar las ventas de la alimentación, el principal motor motor del negocio de la empresa. Para ello se desarrollarán tres itinerarios relacionados con el comercio electrónico:

  • Envíos rápidos con entregas en menos de tres horas, llegando incluso a 15 minutos en algunos casos con la plataforma Quick Commerce mediante acuerdos con Uber Eats.
  • Servicios de personal shopper
  • Negocio B2B

Por supuesto no se desatiende el comercio de productos del resto de gamas que no son la alimentación, donde destaca, además de las marcas propias, la apuesta por la venta de productos de segunda mano.

Otra fuente de negocio significativa será Carrefour Links, donde se capta la información de más de 8.000 millones de transacciones de más de 80 millones de consumidores de todo el mundo, además de los servicios financieros que suponen la concesión de más de 6.000 millones de euros anuales en créditos  al consumo, las operaciones de 10 millones de tarjetas de crédito o la contratación anual de más de 3,5 millones de seguros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

15 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

16 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago