Categories: ComponentesWorkspace

Cascade Lake para Rendimiento Avanzado, los nuevos procesadores de Intel

Intel ha ampliado el catálogo de procesadores basados en su plataforma Intel Xeon.

Por un lado, ha anunciado Intel ha anunciado los Cascade Lake para Rendimiento Avanzado.

Se trata de procesadores escalables orientados a cargas exigentes, como las de la informática de alto rendimiento. O también para inteligencia artificial e infraestructura como servicio.

A nivel de especificaciones, viene con empaquetado de múltiples chips para rendimiento proporcionado por un máximo de 48 núcleos por CPU y 12 canales de memoria DDR4 por zócalo.

La intención de Intel es sacar los Cascade Lake para Rendimiento Avanzado al mercado antes del verano de 2019.

Además, la compañía californiana ha introducido los Intel Xeon E-2100 que sí se encuentran ya disponibles.

En su caso, son procesadores dirigidos a pequeñas y medianas compañías y servidores de servicios en la nube, de nivel básico. Entre sus características cuentan con tecnología Intel SGX para el tema de la seguridad. Abordan la protección de datos para cargas sensibles.

Sobre estas nuevas líneas de procesadores, la vicepresidenta de Intel y directora general de productos Intel Xeon y de marketing para centros de datos, Lisa Spelman, ha comentado que cumplen con el objetivo de entregar “una amplia gama de soluciones optimizadas para las diversas cargas de trabajo” y “necesidades de nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago