Categories: InnovaciónWearables

El mercado de cascos de RV/RA sí crecerá en 2018

El año pasado el mercado de cascos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) se mostró débil. Pero eso no se repetirá en este 2018.

Según las previsiones de IDC, este año se volverá al crecimiento. Entre el segmento de la realidad virtual y el de la aumentada, se llegará a 12,4 millones de unidades. Esto supone un incremento interanual del 48,5 %.

“Aunque no hay dudas de que la RV sufrió algunos reveses en 2017, compañías como Google y Facebook continúan presionando para que la tecnología sea más amigable con el consumidor. Mientras tanto, el éxito de Lenovo con su primer producto de RA enfocado en los consumidores muestra que los consumidores están comenzando a entender qué es la realidad aumentada y las experiencias que puede proporcionar”, comenta al respecto Tom Mainelli, vicepresidente de programa para la investigación de dispositivos y RV/RA, que dice que “esto es un buen augurio para la categoría a largo plazo”.

IDC confía en dispositivos como el Oculus Go de Facebook, el Vive Pro de HTC y el Mirage Solo con Daydream de Lenovo. Eso sí, reconoce que salvo en el caso de los visores sin pantalla, los dispositivos de realidad aumentada de momento seguirán dirigidos en su mayoría al sector comercial. En ello tiene que ver su alto coste y complejidad.

El crecimiento debería prolongarse más allá de 2018. IDC espera que los envíos de cascos de realidad virtual y aumentada rocen los 69 millones de unidades, con un total de 68,9 millones, en 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

8 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

9 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

9 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

11 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

12 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

13 horas ago