Casi 1.000 millones de dólares de inversión mundial para configurar el futuro del trabajo

IDC cree que el 60 % del gasto en 2023 irá dirigido a cuestiones de espacio, para facilitar el acceso a recursos corporativos y fomentar la colaboración.

Ya no es una probabilidad, sino una realidad. La apetencia por el trabajo híbrido se ha extendido con fuerza por el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus y las inversiones en tecnología no dejan de sucederse.

Según IDC, las compañías gastarán este año cerca de 1000 millones de dólares en el futuro del trabajo (FoW), lo que implica un incremento del 18,8 % con respecto a la cifra de 2022.

Por FoW, la consultora se refiere a “un cambio fundamental en el modelo de trabajo hacia uno que fomente la colaboración hombre-máquina, permita nuevas habilidades y experiencias para los trabajadores y respalde un lugar de trabajo físico reinventado y un espacio de trabajo digital sin fronteras“.

La previsión es que casi el 60 % del gasto en 2023 vaya dirigido al espacio, facilitando el acceso a los recursos corporativos y fomentando la colaboración entre compañeros de trabajo, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Desde el punto de vista tecnológico, el hardware, incluyendo dispositivos empresariales, infraestructura como servicio, robots y drones, concentrarán gran parte del gasto.

Las industrias que más invertirán serán la fabricación discreta y por procesos y los servicios profesionales. Mientras, por regiones y países, destacará especialmente Asia-Pacífico y China.