Casi 270 millones de ataques de ‘malware’ durante los tres primeros meses del año

Seguridad

Los expertos creen que se han producido “números similares o incluso más altos” durante el segundo trimestre, más marcado por la pandemia de coronavirus.

Los ciberdelincuentes lanzaron casi 270 millones de ataques de malware durante el primer trimestre de 2020. Según cifras de Atlas VPN, hasta 269,97 millones de usuarios de escritorio recibieron algún ataque.

Una décima parte se sirvió de una muestra de virus infector, que se adhiere software ejecutable para extenderse luego otros programas o redes. El segundo tipo de malware más utilizado fueron los gusanos, capaces de propagar copias de sí mismos a otros equipos para robar datos, sobrecargar redes compartidas o tomar el control de equipos.

“Es seguro asumir que los actores de amenazas se volvieron más activos en el primer trimestre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19“, observa Rachel Welch, directora de operaciones de Atlas VPN.

“Muchas personas comenzaron a trabajar desde casa, lo que creó oportunidades para que los hackers infectaran redes no seguras”, indica Welch, que no descarta que la actividad intensa continúe. “Podemos esperar números similares o incluso más altos en el segundo trimestre de 2020″.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor