Casi 3 de cada 10 ofertas del sector TIC piden un nivel medio-alto de inglés

Y el lenguaje de progamación Java protagoniza cerca del 40 % de las ofertas.

¿Qué requisitos demandan las empresas que buscan trabajadores especializados en tecnología?

Uno de ellos, según desvela Ticjob.es, es el dominio de idiomas. De todas las ofertas de empleo que se publican en su plataforma, el 29 % reclama un segundo idioma.

Más de una cuarta parte (27 %) pide un nivel medio-alto de inglés o valora esta cuestión. Otros idiomas se colocan a bastante distancia. Así, un 1,5 % requiere o valora que el candidato tenga conocimientos en francés y menos de un 1 % actúa del mismo modo respecto al alemán (0,48 %) y el portugués (0,29 %).

Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es, explica que el inglés en el sector TIC es importante, especialmente para empresas internacionales.

A la hora de especializarse en un lenguaje de programación, parece recomendable comenzar por Java u otros lenguajes orientados a objetos. En el caso particular de Java, protagoniza el 39 % de las ofertas de empleo TIC en Ticjob.es.

Esta compañía apunta que “los desarrolladores y especialistas en nuevas tecnologías serán los más requeridos por las empresas, y además de conocimientos de programación y de inglés, hay que añadir una adaptación rápida a las nuevas tareas“. Es más, “el pensamiento crítico, racional, computacional, así como la creatividad son habilidades que nos harán avanzar más rápido en el mundo de la programación”.