Categories: CloudSeguridad

Casi el 9% de las cuentas de Facebook son duplicadas o falsas

La red social más popular, Facebook, estima que el 4,8% de las cuentas de usuario existentes son duplicadas, el 2,4% no se encuentran correctamente categorizadas y el 1,5% han sido creadas como medio para distribuir algún tipo de spam. Son los datos que ha facilitado Facebook a la Comisión de Seguridad estadounidense (SEC) en el informe que entrega trimestralmente.

Llama la atención ese 2,4% de cuentas duplicadas, creadas por usuarios que prefieren diferenciar su vida laboral de la personal o bien registradas por empresas y organizaciones. Una última categoría para este tipo de cuentas hace referencia a aquellas que son creadas para mostrar perfiles de mascotas. Todas ellas han sido incluidas como perfiles, algo que no permite la red social, ya que en estos casos es necesario hacerlo como ‘páginas’.

Facebook asegura que buena parte de estas cuentas incorrectas proceden de países en vías de desarrollo, “como pueda ser el caso de Indonesia o Turquía”.

Por otra parte, la red social indica en el informe que casi el 20% de los usuarios (102 millones) que acceden al servicio lo hacen únicamente a través de sus dispositivos móviles. En total, existen 845 millones de usuarios activos en Facebook.

Todas estas estimaciones (excepto el número total de cuentas activas) provienen de cálculos en base a un porcentaje limitado de cuentas que son analizadas internamente.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

6 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

22 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

23 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

23 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

24 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago