Casi la mitad de las ofertas de trabajo en España tiene relación con el entorno digital

Un 45 % de las ofertas de trabajo registradas en España va camino de demandar trabajadores digitales.

La transformación digital ha sido una de las grandes consecuencias de la pandemia de coronavirus en el entorno laboral. Y esto se está notando también en el tipo de trabajador que demandan las empresas.

Según datos de la Unión Europea, un 45 % de las ofertas de trabajo registradas en España va camino de tener relación con el entorno digital. Este fenómeno es confirmado por Deusto Formación que, en cualquier caso, recuerda que todavía son minoría los ciudadanos con capacidades adecuadas para desempeñarse en un entorno digitalizado.

“Actualmente tanto las empresas 100 % digitales como las que están en proceso de digitalización van a tener dificultades para poder encontrar expertos que cubran todas las áreas demandadas”, prevé Deusto Formación.

Se espera que en nuestro país se creen 200 000 lugares de trabajo relacionados con la digitalización durante el año, llegando a casi 1 millón en toda la Unión Europea. Aquí entran desde puestos vinculados al análisis de datos o el marketing digital a la contabilidad y la banca online, entre otros.