Categories: OperadoresRedes

Casi la mitad de los hogares españoles consumen televisión de pago

Cada vez hay más hogares en España que contratan a la vez la telefonía fija, la telefonía móvil, la banda ancha fija, la banda ancha móvil y la televisión de pago.

A finales de 2021, un 40 % de los hogares en nuestro país había contratado paquetes quíntuples, dos puntos porcentuales más que en 2020, según datos publicados recientemente por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

El precio de estos paquetes se sitúa en algo más de 80 euros al mes, lo que significa que durante el último año se han encarecido un 2,8 %.

Mientras, el precio de los paquetes cuádruples (que incluyen la telefonía y el internet) se ha reducido un 4,8 %, dejando el gasto medio en 46,6 euros mensuales. También cae el precio de la telefonía móvil de pospago, sin empaquetar con otros servicio: un 6,8 % hasta los 13,1 euros mensuales.

La CNMC ha observado un aumento de la penetración de internet, que es un servicio del que disfruta un 92,2 % de los hogares, y de la tele de pago, presente en casi la mitad (47,8 %).

La telefonía fija, sin embargo, está dejando de tener tanta importancia entre los hogares españoles. Su penetración baja al 75,7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

11 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

11 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

12 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

13 horas ago