A Microsoft le gustaría que la mayoría de los usuarios de Windows dejase atrás ordenadores antiguos para actualizarse a la última versión. Pero a pesar de sus esfuerzos con Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, incluso a través de ofertas gratuitas, ninguno de estos sistemas operativos lidera el ranking mundial.
A día de hoy, la plataforma más utilizada en dispositivos de sobremesa sigue siendo Windows 7, que es anterior. Strategy Analytics revela que terminó agosto con un 47,25 % de cuota.
Si sumamos los porcentajes de Windows 10 (que es la segunda opción favorita de los usuarios), Windows 8.1 (que se clasifica cuarta) y Windows 8 (que se encuentra en la séptima posición), no se alcanza ni el 33 % de representación. Windows 10 tiene un 22,99 %, Windows 8.1 tiene un 7,92 % y Windows 8.1 tiene un 1,82 %.
Cabe señalar que entre Windows 10 y Windows 8.1 se cuela una versión todavía más antigua, a la que ya se le ha acabado el soporte. Se trata de Windows XP, que aún cuenta con una participación del 9,36 %.
Los rivales de Windows más usados son OS X 10.11, con una cuota de mercado en dispositivos de escritorio del 4,38 %, y Linux, con un 2,11 %.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…