Casi un tercio de los españoles está interesado en pagar con el móvil

Un estudio demuestra que los españoles están dispuestos a realizar pagos a través de sus teléfonos utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication), que en este año vivirá su despliegue masivo.

Según los resultados de una encuesta realizada recientemente, 3 de cada 10 españoles están interesados en la posibilidad de usar sus teléfonos móviles como medio de pago.

En concreto, el 32% de los españoles encuestados asegura que le interesa la posibilidad de pagar en las tiendas con el móvil, mientras que el 26% pagaría con este sistema las facturas de luz, teléfono o gas.

El objetivo es que este sistema de pago acabe sustituyendo a las tarjetas de crédito
El objetivo es que este sistema de pago acabe sustituyendo a las tarjetas de crédito

Esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos meses y los analistas apuntan a que el pago a través del smartphone se implantará de forma masiva en este año para algunos servicios como el pago del parking, abono de facturas o compras en comercios.

Los fabricantes de teléfonos ya están tomando buena nota de esta tendencia y de las posibilidades de un sistema de pago a través de los móviles, algo que se hace posible con la inclusión de chips NFC (Near Field Communication) que ya integran los nuevos modelos de smartphone como el Nexus S y presumiblemente en los próximos dispositivos de Apple.

Entre las principales ventajas de este sistema de pago destaca la reducción del uso de papel y la confirmación de transacciones monetarias de manera cómoda y efectiva, según explica Christian Gardiner, director de Sybase 365 para España y Portugal.