E-Mail 'Casi 35 millones de ordenadores se infectaron con bot en 2008' To A Friend

Email a copy of 'Casi 35 millones de ordenadores se infectaron con bot en 2008' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los ciber-delincuentes aumentaron su actividad durante el pasado año, lanzando ataques más numerosos y específicos. Así lo afirma el informe anual sobre amenazas elaborado por la firma de seguridad Trend Micro.

Según recoge el escrito, 2008 se caracterizó por un gran número de abusos del malware modificando el registro DNS (Servidor de Nombres de Dominio) para redirigir a páginas maliciosas.

Asimismo, a lo largo del pasado ejercicio, cobraron importancia las vulnerabilidades de los navegadores, principalmente las de Explorer. Le acompañaron los ataques rápidos y encubiertos a otros navegadores, que tardaron en reaccionar.

Durante el año Estados Unidos no perdió su estatus como el país que más spam recibió, mientras que Europa sigue ostentando la plaza del continente con más correo basura recibido. Como hito importante a finales de año se delató al grupo Mc Colo Corporation, una de las mayores fuentes de spam del mundo.

Se estima además que entre enero y noviembre un total de 34,3 millones de equipos se infectaron con bot, programas que permiten el control remoto del ordenador por terceras partes.
Más spam en 2009

2009 se presenta como un año donde los hackers seguirán utilizando sus ardides, adecuándose a los últimos trucos y técnicas para evitar su detección.

Se espera que aumenten los ataques a Mac dado su incremento de cuota de mercado y a las pequeñas y medianas empresas mediante extorsión. Es previsible que las economías clandestinas (robo de información personal, bancaria y tarjetas) sigan creciendo, así como el robo de indentidad y la ruptura de DNS.

También se espera que el volumen de spam siga creciendo, pese a que el año pasado éste ya estaba presente en el 95% de los correos electrónicos recibidos.