Caso Autonomy: Ingresos y beneficios hasta un 81% menores a lo declarado

A finales de 2012, HP se vio obligada a asumir un cargo de 8.880 millones de dólares por las irregularidades que explicó haber encontrado en las cuentas de Autonomy.

A finales de 2012, la industria tecnológica miraba con estupor hacia Hewlett-Packard y una de sus adquisiciones multimillonarias.

HPlogoY es que en esas fechas la firma que dirige Meg Whitman se vio obligada a reportar unas pérdidas por valor de 12.650 millones de dólares, proviniendo 8.880 millones de las irregularidades encontradas en la contabilidad de Autonomy.

El varapalo no era sólo financiero, sino también estratégico, ya que Autonomy se había posicionado como la gran apuesta de HP para liderar en servicios y soluciones.

Os recordamos que Autonomy se convirtió en propiedad de HP siendo Léo Apotheker su CEO, no Whitman.

Las primeras indagaciones apuntaban en su momento a que la británica había inflado sus cuentas en el orden de los 5.300 millones de dólares.

Con el paso del tiempo se han ido recabando más datos y ahora, según informa The Wall Street Journal, se ha descubierto que Autonomy Systems habría ganando un 81% menos en el año 2010 con ingresos también un 54% menores sobre lo que se había reportado originalmente.