Catorce años después, Samsung destrona a Nokia como máximo fabricante de teléfonos

Durante el primer trimestre de 2012, la compañía asiática ha vuelto a batir récords con 4.500 millones de dólares en beneficios (un 81% más internual).

Ranking tras ranking desde 1998 y tras destronar a Motorola, Nokia había salido airosa como principal fabricante de telefonía a nivel mundial. Hasta hoy. Y es que la finlandesa acaba de ser superada por Samsung… al menos en cuanto a distribuciones se refiere y según las estadísticas de Strategy Analytics.

NokialogoLa consultora estima en 93,5 millones el número total de terminales vendidos por la compañía asiática durante este trimestre, un 36% más que hace un año y de los que 44,5 millones pertenecen a la categoría de dispositivos inteligentes. Por su parte, su rival finlandés, que ha completado un primer trimestre para el olvido, sólo habría sido capaz de colocar 82,7 millones de teléfonos en todo el mundo.

Entre las dos se reparten la mitad del mercado smartphone actual, tal y como informa Bloomberg.

Pero esas no son todas las buenas noticias que ha recibido Samsung en las últimas horas. La empresa de Lee Kun-hee acaba de anunciar resultados para el trimestre de enero a marzo, y ha vuelto a batir récords: 45,27 billones de won en ingresos (casi 40.000 millones de dólares al cambio) y 5,85 billones de won en beneficios (algo así como 5.100 millones dólares).

Esto significa que, tras descontar impuestos, Samsung ha ganado la friolera de 4.460 millones de dólares en tres meses. O, lo que es lo mismo, un 81% más que durante el Q1 de 2011.

La compañía atribuye este éxito a sus negocio de TI y movilidad, especialmente a su línea de teléfonos inteligentes. “Las fuertes ventas de nuestros buques insignia, los dispositivos Galaxy Note y Galaxy S II, han contribuido a la rentabilidad de la empresa”, explica su nota de prensa, donde también se predice que el próximo Galaxy S III “será el smartphone más exitoso de toda nuestra historia”.