Tal y como lo había prometido, y tras meses de investigaciones, Samsung Electronics ha explicado cuál ha sido el motivo que obligó a acometer la retirada del mercado de su smartphones Galaxy Note7. Esto es, cuál era el motivo de las explosiones.
Según ha detallado en una rueda de prensa en la que intervino DJ Koh, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, hubo un fallo doble. Y es que Samsung ha acabado detectando tanto un problema en la batería del primer modelo como otro en la batería del segundo Note7 que puso en circulación tras la primera retirada del mercado. De hecho, Samsung habla de “factores separados que se originaron en” ambos teléfonos y que “eran específicos de” esas “dos baterías diferentes”. En ambos casos existía riesgo de “cortocircuito dentro de la batería”.
Así, en la primera existía un problema con una desviación del electrodo negativo en la parte superior derecha de la batería. Además, su extremo no quedaría ubicado en área plana, sino en la curva. Mientras, el otro error tiene que ver con el trabajo de soldadura, afectando al electrodo positivo y al aislamiento. Es más, parece que algunas baterías incluso no contaban con la parte aislante correspondiente.
Samsung Electronics, que ha querido transmitir sus “sinceras disculpas y gratitud” a usuarios y socios como operadoras, empresas comercializadoras, distribuidoras y socios de negocio, también ha aprovechado para anunciar una serie de medidas con las que intentará que ningún incidente similar vuelva a suceder. Ha prometido la implementación de “una amplia variedad de procesos internos de calidad y seguridad para mejorar aún más” las garantías de los productos que vaya lanzando, “incluyendo protocolos adicionales como las medidas de seguridad en múltiples capas y la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos”.
Por otra parte, ha formado el Grupo Asesor de Baterías que está compuesto de asesores, expertos e investigadores. Se trata de Clare Grey, profesor doctor de Química en la Universidad de Cambridge; Gerbrand Ceder, profesor doctor de Ingeniería y Ciencia de Materiales en UC Berkeley; Yi Cui, profesor doctor de Ingeniería y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford; y Toru Amazutsumi, doctor y CEO de Amaz Techno-consultant.
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141…
Conversamos con Iván Mateos, experto de Sophos, sobre los ciberataques más peligrosos que emplean inteligencia…
Potencia el descubrimiento y la protección de las API, con respuesta rápida a ataques y…
NetApp anuncia la la integración de almacenamiento unificado de datos y servicios inteligentes en Google…
"En lugar de representar una amenaza, la IA permite a los empleados aprovechar sus grandes…
Organizan en Sevilla el ciclo de conferencias Horizontes, que arranca el 11 de octubre y…