CBS informó en un
comunicado de que este servicio en Internet,
Last.fm, tiene más de 15
millones de usuarios activos en más de 200 países y que encaja bien en sus
planes de atraer a internautas más jóvenes y transformarla de una compañía de
contenidos en una compañía para audiencias.
Según los términos del acuerdo, el equipo de Last.fm seguirá dirigiendo la
red y trabajará con CBS para aplicar sus conocimientos de construcción de
comunidades y de tecnología, de cara a incrementar la presencia de CBS en
Internet.
Last.fm es una web que ha obtenido numerosas alabanzas por su sistema, que
recomienda canciones a los oyentes al seguir sus hábitos musicales y
relacionarlos con aficionados con gustos similares.
El grupo, que tiene su sede en Londres, ha firmado otros acuerdos recientes
con discográficas como Warner Music Group o EMI Group para reproducir su música.
Last.fm nació en 2002 y sus mayores concentraciones de usuarios están en
Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Brasil y Japón.
“Last.fm es una de las redes de comunidades en Internet mejor establecidas y
de crecimiento más rápido que hay ahí fuera”, dijo el presidente y consejero
delegado de CBS, Leslie Moonves.
“Su demografía corresponde perfectamente con el objetivo de CBS de atraer a
espectadores y oyentes jóvenes en todos nuestros negocios”, añadió.