CCOO Cataluña denuncia a Glovo por incumplimiento de la Ley Rider

El sindicato CCOO en Cataluña denuncia a Glovo por incumplimiento de la Ley Rider.

El sindicato CCOO en Cataluña ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Glovo al considerar que la plataforma está incumpliendo la Ley Rider por no cumplir los derechos laborales de sus repartidores.

Según el sindicato Glovo no habría adaptado la relación laboral de sus repartidores, que aún serían autónomos en lugar de pasar a ser empleados por cuenta ajena, como prescribe la nueva normativa que entra en vigor esta misma semana.

Desde Glovo se anunció el pasado mes que se iba a proceder a contratar a 2.000 de sus repartidores, pero desde CCOO responden que aún tendrían que hacerlo con otros 8.000 riders, añadiendo que aún falta por conocer la condiciones en las que se producirá esa contratación y qué convenio colectivo se les aplicará. El director de Glovo para España y Portugal, Diego Nouet, declaró recientemente que aún no se había decidido si se les aplicará el convenio colectivo de logística o el de mensajería.

CCOO ha añadido que la denuncia presentada en Cataluña tendrá su eco en otras partes de España donde opera Glovo, al tiempo que examinarán las condiciones de adaptación a la Ley Rider de otras plataformas, como Uber Eats, vigilando especialmente que no se caiga en la cesión ilegal de trabajadores, algo que también se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.