La CE aceptaría la propuesta de Microsoft sobre los navegadores

La nueva propuesta de Microsoft respecto a la libre elección de navegadores en sus sistemas operativos parece ser la llave para destrabar el extenso conflicto que mantiene con la Unión Europea. Dos fuentes cercanas a las conversaciones afirmaron que la CE aceptará la última oferta y dará por finalizado asunto.

Redmond ha anunciado que incluirá una ventana para que los usuarios puedan seleccionar el navegador que deseen después de instalar Windows. Esta pantalla, conocida como ballot screen, llevará al consumidor a la página de descarga correspondiente.

Los logos de los navegadores, por otra parte, serán exhibidos de manera aleatoria para no favorecer a ningún programa en particular, tal y como habían exigido los principales rivales de Microsoft. El logo de Internet Explorer perderá, por lo tanto, su preponderancia en las opciones brindadas por Redmond.

La decisión de la CE se conocerá recién el próximo 15 de diciembre, aunque las fuentes consultadas por Reuters ya dan por descontada la aprobación. Microsoft logrará, de este modo, poner fin a un conflicto que le ha costado unos 1.680 millones de euros en multas por obstruir la libre competencia.