Celestino García, exvicepresidente corporativo de Samsung, se une a Sherpa.ai

Gestión EmpresarialNombramientos

Asume el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la empresa vasca de inteligencia artificial.

La firma vasca de inteligencia artificial Sherpa.ai sigue haciéndose con los servicios de destacados rostros del mercado tecnológico.

Celestino García, que hasta finales de enero fue cara visible de Samsung en España y Portugal, desde su puesto de vicepresidente corporativo, se suma a su equipo. Aunque sigue vinculado a Samsung como Corporate Advisor, refuerza la estructura de Sherpa.ai, donde asume el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocio.

García será el encargado de dirigir el enfoque de esta compañía para los próximos lanzamientos.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial”, ha declarado el directivo al conocerse su nombramiento.

“La inteligencia artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico”, expresa. “Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”.

“La incorporación de Celestino García supone dar un paso de gigante para nuestra compañía de cara a los próximos años. Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector”, apunta Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai, “y estamos encantados de poder contar con él. Estoy seguro de que su incorporación supondrá un gran impulso para Sherpa.ai”.

En julio del año pasado, Sherpa.ai incorporó como Strategic Advisor al que fuera CTO del equipo creador Siri, Tom Gruber. Y hace un par de meses sumaba la experiencia de Joanna Hoffman, experta en marketing y colaboradora cercana a Steve Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor