Cellnex busca una ampliación de capital de 1.352 millones para adquirir Hutchinson

Cellnex propondrá a su junta de accionistas una ampliación de capital por valor de 1.352 millones de euros para afrontar la adquisición de Hutchinson.

Cellex ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que propondrá en su próxima junta de accionistas una ampliación de capital por valor de 1.352 millones de euros con el objetivo de cubrir la adquisición de Hutchinson.

El aumento de capital se efectuará mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de casi 6,8 millones de euros que suscribirá y desembolsará Hutchinson según el acuerdo suscrito en noviembre de 2020.

Mediante esta ampliación se emitirán más de 27 millones de títulos nuevos, acciones ordinarias idénticas en clase y serie a las ya existentes, que llevarán aparejada una prima que, sumada a la cantidad suscrita por Hutchinson, completarán los 1.352 millones en que se valora la operación.

Con esto, y aunque aún no está fijado el porcentaje final del capital de Cellnex que quedará bajo el control de Hutchinson puesto que su cálculo sólo podrá hacerse cuando se conozca el precio de las acciones, se estima que cuando concluya la operación Hutchinson pasará a poseer entre el 3,4 y el 4,8 % del capital resultante.

De esta forma se completaría una operación iniciada en 2020 y que permitiría a Cellnex hacerse con el control de las 6.000 torres de telefonía móvil que tiene la empresa luxemburguesa en Reino Unido.