Cellnex compra por 1.600 millones el grupo polaco de infraestructuras de telecomunicaciones Polkomtel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Cellnex compra el operador polaco de infraestructuras de telecomunicaciones Polkomtel por 1.600 millones.

La empresa española Cellnex ha anunciado la compra del 99,9 % de la empresa polaca de infraestructuras de telecomunicaciones Polkomtel, hasta ahora perteneciente a Cyfrowy Polsat Group, reforzando así sus inversiones en este país.

La operación supone una inversión de 1.600 millones de euros, además de que Cellnex ha establecido un programa de inversiones adicionales por valor de 600 millones de euros, por el que desplegará 1.500 emplazamientos adicionales, específicamente centrados en la expansión de la red de telecomunicaciones 5G.

Cuando el despliegue de estas nuevas instalaciones quede completado se estima que el EBITDA alcance los 330 millones de euros, manteniendo un flujo de caja de 150 millones de euros.

Cellnex ya mantiene actividades en Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Ahora pasa a convertirse en un operador relevante en Polonia, después de haber adquirido recientemente la adquisición de las torres de telecomunicaciones pertenecientes a Play, la filial del grupo Illiad.

Polkomtel tiene en Polonia 7.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones, además de 37.000 portadoras de radio para las bandas 2G, 3G, 4G y 5G, además de una red troncal de 11.300 kilómetros de fibra y una red nacional de radioenlaces de tecnología de microondas microondas.

Con esta operación la empresa española Cellnex consolida su presencia en el mercado de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricos como principal operador europeo del sector, con casi 130.000 emplazamientos entre los que ya están en cartera y lo que están previstos o pendientes de desplegar hasta el año 2030.

Lea también :