Cellnex consigue la adjudicación de la señal de RTVE por 5 años y 302 millones de euros

Cellnex prestará la infraestructura para RNE y TVE, actualizando los canales de TDT a ultra alta definición.

La empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex se ha hecho con la adjudicación para los próximos cinco años de la emisión de señales de radio y televisión de Radio Televisión Española que salió a concurso público el pasado mes de septiembre.

La adjudicación se ha hecho por un total de 301,6 millones de euros de los cuales 269 millones de euros se corresponden con el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión mientras que 32,6 millones de euros son por el servicio integral de distribución de la señal de radio.

De esta forma Cellnex se encargará de la distribución de los servicios de todas las emisoras y frecuencias de radio de RNE en FM para todas las comunidades autónomas, así como de las emisiones de TDT para todos los canales de TVE (La 1, La 2, Canal 24 h, Clan y Teledeporte).

En el caso de la TDT uno de los objetivos para los próximos años es la migración hacia la ultra alta definición (UHD), lópez que implicara la desconexión de los canales SD para el año 2024.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, ha destacado que RTVE vuelva a confiar en la empresa de telecomunicaciones para la prestación de estos servicios a través de un equipamiento que precisa de una alta disponibilidad que Cellnex puede ofrecer gracias al equipo y las infraestructuras que tiene desplegadas por toda España.